Si hay un lugar indispensable de visitar en el Caribe Mexicano es Cancún. Cuenta con todas las condiciones que podrían esperarse en un destino turístico de las playas quintanarroenses. Ya sea que se viaje en plan familiar, con el ser amado, en compañía de amigos o amigas, por cuestión de negocios o incluso en plan individual, Cancún siempre responderá a las expectativas que se tengan. Mucho de ese éxito en el giro del veraneo se relaciona con su gran oferta de sitios para disfrutar. En las líneas siguientes les comentaremos cuáles son los mejores lugares de Cancún para visitar.

Las playas de Cancún son excelentes. Se localizan en el área hotelera e integran el área de interés más destacada de este destino. Tienen arena tersa y aguas color turquesa. En especial las playas ubicadas en los primeros kilómetros del área hotelera se distinguen por su oleaje tranquilo y de escasa profundidad. Por estas características son excelentes para visitarlas en compañía de toda la familia.

De entre las actividades recreativas que pueden llevarse a cabo en las playas de Cancún destacan la natación con delfines, los recorridos en bote, los paseos en kayak y las excursiones en barco con fondo de cristal para admirar la biodiversidad submarina.

Otro lugar interesante de visitar en este destino quintanarroense es el Museo Maya de Cancún. Se trata de uno de los recintos de difusión cultural más importantes en la región. En el se atesora una colección con materiales arqueológicos obtenidos en yacimientos como Chichen Itzá y Palenque.

No menos interesante es el Malecón Tajamar, lugar de enorme convocatoria que en ocasiones se usa como foro para celebrar conciertos musicales. Nos brinda una de las mejores panorámicas de la zona hotelera y nos permite acceder a una gran plaza comercial de las más visitadas en la región. Otros sitios imperdibles en el Caribe Mexicano son la Laguna Nichupté y el área arqueológica de El Rey.

Es claro que Cancún es un sitio para no perderse. Lo mejor de todo es que, además de los lugares antes mencionados, Cancún tiene mucho más para brindarnos. Para trasladarse de un lugar a otro en el entorno cancunense y para visitar cualquier otro sitio del Caribe Mexicano, lo más aconsejable es usar un coche en renta, el cual pueden conseguir en las más prestigiosas agencias de renta de autos en Cancún.