Nueva York se presenta ante la mirada de los viajeros como una de las ciudades más interesantes del mundo. No solo impresiona por su entorno urbano colmado de rascacielos y su fascinante oferta de museos y restaurantes, sino también por sus interesantes antecedentes históricos y su cosmopolita dinámica cultural. Siempre que se emprenda un viaje con intenciones turísticas a Nueva York, es muy posible que se tengan algunas de las mejores vivencias turísticas posibles. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en el resto de esta nota. La Gran Manzana espera a todos los viajeros con una impresionante oferta de atractivos turísticos.

En la Estatua de la Libertad tenemos el monumento más representativo de los Estados Unidos. Esta gran figura escultórica fue donada por el gobierno francés en 1886 para conmemorar el primer centenario como nación insurgente de los Estados Unidos.  El creador de la Estatua de la Libertad fue Fréderic Auguste Bartholdi, con el apoyo de Gustave Eiffel. Es uno de los atractivos imperdibles para quienes visiten la Gran Manzana.

También es atractivo conocer Central Park. Se trata del parque urbano más célebre de Nueva York y del mundo entero. Tiene cuatro kilómetros de extensión y 800 metros de ancho. Es el núcleo oxigenante de mayor importancia en la ciudad. Es un sitio excelente para disfrutar de gratos almuerzos campestres.

Otro sitio indispensable de conocer en la Gran Manzana es Times Square, una zona urbana inconfundible por sus enormes cuadros electrónicos y su dinámico ambiente. Es uno de los lugares más fotografiados por los visitantes y para muchas personas es el auténtico corazón de esta metrópoli estadounidense.

Nueva York tiene una especial cualidad ante los viajeros procedentes de cualquier parte del mundo: tiene siempre algo que ofrecer de acuerdo con los intereses de quienes visitan esta urbe estadounidense. Para quienes buscan lo más vanguardista hallarán allí zonas urbanas exclusivas y fascinantes; para quienes deseen conocer culturas diferentes hay barrios en la Gran Manzana habitados por comunidades de distintas partes del orbe y para aquellos turistas deseosos de conocer mucho acerca de la cultura local, la oferta de monumentos y museos de Nueva York es impresionante. Por todo lo anterior, los viajes a Nueva York resultan tan recomendables.