Aunque parezca sorprendente no todos los spas son iguales, los hay de diferentes tipos y cada uno de ellos posee un cometido diferente, por estar enfocado a públicos distintos y necesidades variadas. Una de las variantes más prácticas y recomendables de estos negocios son los day spa, pero en última instancia ¿Qué son los day spa? ¿A qué público se orientan? ¿Qué es lo que se puede esperar de tales variantes de los spa? Eso es lo que vamos a responder en los comentarios siguientes. De entrada cabe destacar la relevancia que tienen los day spa, especialmente para las personas que habitan en las grandes ciudades.

Por ejemplo, existen los Resort Spa, a los cuales las familias y parejas acuden para alojarse en el marco de sus vacacione y al mismo tiempo gozar de las terapias y tratamientos que se ofrecen en los spas instalados en estos centros de alojamiento. En cambio, quienes van a los day spa, por lo general lo hacen teniendo como objetivo algo en específico, ya sea por cuestiones de belleza o bienestar, Lo que se busca en los day spa, que pueden no estar incluidos en hoteles y manejarse de manera independiente, son resultados específicos, ya sea para verse bien o sentirse de lo mejor.

Quienes acuden a los spas convencionales, casi siempre encuentran en ellos una experiencia holística en el que consienten tanto al cuerpo como al alma. En cambio, los day spa, son útiles para objetivos bien definidos de antemano, por ejemplo, mejorar el aspecto de la piel, de las uñas o del pelo. Son spas mucho más pragmáticos que las demás opciones de spa y justo en ello radica su conveniencia y su gran eficacia.

Lo que hemos mencionado previamente, nos ayudará a elegir el mejor spa, de acuerdo a nuestras particulares necesidades y conforme a las circunstancias en que nos encontremos. A veces por no elegir bien un spa, por ejemplo, en el marco de unas vacaciones o bien, si se busca una experiencia integral y no tanto solucionar un malestar físico, se obtiene una experiencia poco satisfactoria de ellos. Por lo anterior, se debe tener cuidado al momento de seleccionar un spa, para que no dejemos de lado valiosos tratamientos que podríamos encontrar en un spa diferente. Los day spa son una garantía de satisfacción en su particular campo y eso es de enorme importancia.