A Mazatlán se le conoce como “La Perla del Pacífico” por la hermosura de sus paisajes y el exotismo de su ambiente natural. Estamos ante el centro de veraneo más importante de las costas sinaloenses. Mazatlán es una ciudad costera que destaca por la amabilidad de los lugareños, sus románticas puestas de sol, sus hermosas playas, su famoso carnaval y sus deliciosas tradiciones culinarias. En esta nota les compartiremos algunas recomendaciones para tener las mejores vacaciones en Mazatlán.

El célebre carnaval de Mazatlán tiene más de un siglo de estarse realizando. Por su colorido y excelente organización es uno de los carnavales más importantes del mundo. Esta animada verbena dura aproximadamente una semana y se lleva a cabo en la parte final de febrero. El evento incluye desfiles de carros alegóricos, comparsas, música, actividades de corte cultural, bailes multitudinarios y espectáculos pirotécnicos.

Afortunadamente los  hoteles en Mazatlan tienen la capacidad de recibir a todos los visitantes interesados en participar de este alegre carnaval.

Por lo que se refiere a las playas más populares de Mazatlán, estas aparecen esparcidas en más de 12 kilómetros de franja costera. Son espacios naturales adecuados para la práctica del esnórquel, el buceo y la navegación en kayak. También es habitual encontrar en ellas numerosos turistas disfrutando de los recorridos en paracaídas y los deportes motorizados. Lo mismo es frecuente hallar veraneantes practicando actividades físicas en el malecón de Mazatlán.

En la Zona Dorada de Mazatlán es posible hallar varias de las mejores playas de este destino sinaloense. Es en estas áreas costeras en donde se concentra la mayor cantidad de vacacionistas y las que tienen el ambiente más alegre en la región.

No menos recomendable es conocer la Plazuela Machado. Ubicada a escasas cuadras de la Catedral de la ciudad y en un entorno abundante en restaurantes y cafeterías, esta plazuela es el sitio perfecto para saborear un buen café o una cerveza fría. También se perfila como el sitio ideal para disfrutar de la vida nocturna mazatleca.

Conviene reiterar la excelencia de los centros de alojamiento de la “Perla del Pacífico”, ya que varios de los mejores hoteles de Mazatlán, son equiparables en su calidad hostelera a los mejores hoteles en Las Vegas.