Tijuana se perfila como una ciudad muy dinámica en su cotidianidad, principalmente por su cercanía con los Estados Unidos. Por ejemplo, esta importante urbe de Baja California es célebre por su intensa vida nocturna. Pero hay mucho más para conocer y disfrutar en Tijuana y es imposible pasar por alto sus tranquilas playas. Las zonas costeras tijuanenses tienen su particular encanto y por ello ameritan ser visitadas en cada oportunidad que se tenga de recorrer los rumbos del norte del país. Por lo anterior, dedicaremos las siguientes líneas para mencionar cuáles son las playas más atractivas de Tijuana.

Las playas tijuanenses cuentan con un suave declive y un olaje magnífico. De hecho, en ciertos meses del año resultan inmejorables para la práctica del surf. Los afectos a la pesca deportiva pueden capturar en sus aguas especies como el mero, lenguado, jurel y macarela. Lo mejor para gozar de las playas tijuanenses es visitar el malecón, ya que desde allí se pueden admirar hermosos paisajes del horizonte marino y de la cercana Isla Coronado. Si el clima resulta adecuado desde las playas de Tijuana se puede avistar en la distancia la ciudad de San Diego.

Una de las ventajas de visitar estas playas del norte del territorio nacional es que en torno a ellas se ha montado una muy completa infraestructura hotelera. Por lo tanto, nunca resultará un problema encontrar hospedaje en la zona.

Hay que darse un tiempo para visitar por estos rumbos, la mencionada Isla Coronado. Se perfila como un grupo de islas que tienen pequeñas playas donde se puede practicar la pesca, especialmente de especies como el pez dorado y el pez gallo. En sus aguas los aficionados al submarinismo tendrán mucho para disfrutar.

Como hemos podido comprobar, las playas de Tijuana integran un atractivo indispensable de disfrutar en el entorno de Baja California Norte. No tienen la misma proyección turística que consiguen otras zonas costeras del territorio mexicano, pero aún con ello son una garantía de excelentes experiencias vacacionales. Para conocer las mejores playas locales, es conveniente contar con un medio de transporte seguro y confiable. Conseguir un coche de alquiler se presenta como la mejor solución para ello. Les sugerimos visitar las agencias de  renta de autos en Tijuana con mayor prestigio para obtener el vehículo que mejor resuelva sus necesidades de transportación.