Hay playas en el Caribe Mexicano que tienen las cualidades suficientes como para ser consideradas como de las mejores del mundo.

No es de extrañar que las costas de Quintana Roo sean visitadas por personas llegadas de todas partes del orbe, interesadas en pasar sus periodos de asueto en centros vacacionales de exótico ambiente y dotados con todos los servicios.

Una de las playas de mayor belleza en el Caribe Mexicano es Majahual. No sólo se proyecta como una pintoresca comunidad enfocada a la pesca, sino que también sobresale como el punto de inicio para conocer otras poblaciones costeras de enorme interés ubicadas en la región.

En Majahual los visitantes hallaran variadas alternativas de hospedaje, playas excelentes para practicar la natación, el velerismo, la pesca deportiva, el buceo y el esnórquel.

Además, Majahual tiene arena blanca y tersa y un muelle desde dónde parten barcos y lanchas con rumbo a Banco Chinchorro, excelente sitio para la pesca y el buceo. Esta playa quintanarroense es sólo una de las muchas opciones de diversión y esparcimiento que nos ofrece el Caribe Mexicano. En lo que sigue comentaremos cuáles son otras alternativas para ello.

De inicio, conviene saber que las principales alternativas de hospedaje en las playas de Quintana Roo las hallaremos en los hoteles de Cancun, por ser variados en su propuesta hostelera y por manejar un abanico de precios muy variado.

Llegó el tiempo de comentar acerca de Calderitas, colorida comunidad que se encuentra en las proximidades de Chetumal, capital quintanarroense.

Calderitas tiene una playa de escasa pendiente, frecuentada por los habitantes de Chetumal, especialmente los fines de semana. Calderitas es otra de esas playas caribeñas que, por sus condiciones naturales, es excelente para desarrollar en ellos los más apasionantes deportes náuticos.

Recomendamos la visita a este rincón tropical para quienes disfruten del esnórquel y la natación. Los restaurantes palaperos que se encuentran en esta playa, son recomendables opciones para degustar los principales antojitos del rumbo.

En las cercanías de Calderitas se encuentra el sitio arqueológico de Oxtankah y maravillas naturales imperdibles como la isla Tamalcab y la laguna Guerrero.

Otra zona costera en el entorno maya quintanarroense que vale la pena conocer es Xcalak. Se trata de una pequeña comunidad pesquera que se localiza muy cerca de la frontera con Belice. En los años más recientes ha visto crecer en su entorno un interesante desarrollo vacacional, enfocado al turismo de naturaleza, por lo cual, los negocios allí instalados son más bien rústicos y respetuosos con el medio ambiente.

Las playas de Xcalak son muy recomendables para la pesca, el buceo y la navegación. Para fines de alojamiento en las cosas de Quintana Roo, lo mejor es reservar en el famoso hotel Sandos Playacar.