De un extremo a otro de la República Mexicana es posible hallar notables destinos turísticos. En especial en sus litorales, la geografía nacional es bastante generosa en cuanto a los centros vacacionales que nos ofrece. Desde Cabo San Lucas y hasta la Riviera Maya, México cuenta con lugares de veraneo que resultan imperdibles para cualquier viajero con deseos de obtener el mejor descanso y la máxima relajación. Para comentarles cuáles son algunos de ellos, dedicaremos los párrafos siguientes.

Playa Paraíso es una de las mejores zonas costeras que se pueden visitar en el entorno de Tulum, en las costas de Quintana Roo. Es una playa de bellos paisajes y excelentes condiciones para la practica de los deportes náuticos de mayor popularidad. Se perfila como nuestra primera recomendación acerca de las playas de México que nadie se debe perder.

Sin dejar el entorno del Caribe Mexicano se puede hallar otra extraordinaria playa que asombra a los visitantes por su gran belleza. Se trata de Playa Norte, ubicada en isla Mujeres. Es uno de los sitios más atrayentes en el ámbito de la Riviera Maya, especialmente para los aficionados a la fotografía de paisajes silvestres.

No menos bella resulta Playa Akumal, también en las costas de Quintana Roo. Es el sitio perfecto para conocer de primera mano la rica biodiversidad del Caribe Mexicano, con fascinantes especies de plantas y animales. Es algo que comparte con Playa Paraíso, en la isla de Cozumel. Se trata de una zona costera de arena suave y clara, que también destaca por sus aguas color turquesa y la pureza de su entorno natural.

Pero en el Pacífico Mexicano también es factible hallar playas muy interesantes. Una de ellas es Playa Nuevo Vallarta, la cual se perfila como un lugar turístico de gran modernidad y ambiente exclusivo. Otra de las mejores zonas costeras en la región es Playa de los Muertos. Localizada en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, es un magnífico sitio para tomar baños de sol y pasar el tiempo contemplando el vasto horizonte marino.

Otras áreas costeras mexicanas que ocupan en un lugar preponderante en el mapa turístico nacional son Zicatela, en Puerto Escondido, estado de Oaxaca, y Playa del Amor y Playa Balandra en el estado de Baja California Sur. Vale la pena visitar estos destinos costeros mexicanos, contratando atractivos  paquetes de viaje en las principales agencias turísticas del medio nacional.