Si quieres saber cuáles son algunas playas mexicanas que se pueden visitar en plan turístico sin tener que gastar demasiado en ello, entonces esta nota te resultará de gran interés. Varias entidades del territorio nacional cuentan con amplias franjas costeras en las que se concentran destinos turísticos de primer nivel. Es aconsejable tomar nota de cuáles centros de veraneo localizados en las costas mexicanas no precisan de una excesiva inversión monetaria. Hay varios de ellos que sobresalen por ser tan económicos como cautivadores por sus bellezas naturales y diversos atractivos. De modo que estas son algunas playas de México aptas para ser disfrutadas en plan turístico sin gastar en demasía.

Michoacán es una entidad muy destacada por diferentes motivos desde una perspectiva turística y uno de ellos se relaciona con sus playas. La Placita es una de las zonas costeras más gratas que pueden hallarse en los litorales michoacanos. Es una playa escasamente alterada por la actividad humana. Tan solo tiene un modesto malecón y un rústico restaurante donde se preparan deliciosos antojitos con mariscos y pescado. Aprovechen cada visita en la región para disfrutar de esta económica playa michoacana.

Cancún es un destino turístico siempre recomendable, no solo por sus hermosas playas de arena clara y tersa arena, sino también por su magnífica infraestructura de servicios para atender a los visitantes. Esta última cuenta con estupendos restaurantes y centros de alojamiento de los mejores a nivel nacional. Uno de ellos es el popular Hotel Riu Cancun y por ello se los recomendamos ampliamente.

Varias de las playas más atrayentes del país se concentran en Mazatlán, puerto del estado de Sinaloa. De entre las zonas costeras que más destacan por su aprovechamiento para el descanso y la relajación hay que mencionar: Olas Altas, Isla Venados, Playa Norte y Gaviotas, entre varias más.

Para los deportes náuticos nada mejor que las costas oaxaqueñas y para los aficionados a las aventuras y las emociones fuertes lo mejor es visitar Puerto Escondido, uno de los santuarios para el surf y el buceo a nivel continental. Lugares en las costas oaxaqueñas que también les sugerimos visitar son: Zicaleta, Puerto Angelito y Bacocho. Resultan una garantía para tener el goce turístico más pleno. Algunos de los centros de alojamiento ubicados en estos rumbos del país, son equiparables, por sus magníficas instalaciones, al hotel Flamingo Cancun.