Directorio turistico de MexicoDatos generales Hacienda Sepulveda Hotel and Spa

Direccion Dirección Hacienda Sepulveda Hotel and Spa :
Hacienda Sepúlveda queda localizada a 4.5 km por la carretera Lagos – El Puesto, con una excelente ubicación geográfica en el centro del país y muy buenas vias de comunicación.

Telefono Teléfono : Solo reservaciones: 018001110351




Hacienda Sepúlveda fue construida a finales del siglo XVII (1684) ha sido restaurada y adecuada para servir como un Hotel Boutique de lujo, consta de 23 habitaciones (1 Grand Master Suite, 11 Master Suites y 11 Suites), donde sus actividades, su clima semiárido, su paisaje y la historia lo envolverán en un ambiente de tranquilidad y descanso.

La hacienda le ofrece espacios que combinan la calidez de antaño con las comodidades actuales.

Sepúlveda se encuentra en ruta del camino real a Zacatecas, por lo que en esta hacienda se suscitaron diversas reuniones previas al inicio de la independencia así como durante la guerra, por lo que Don Miguel Hidalgo y Costilla y otros insurgentes que tuvieron un papel importante en esta guerra se dieron cita en este lugar.

Historia
Su nombre se debe a su primer dueño, el español Don Juan de Sepúlveda a quien la Real Audiencia de la Nueva Galicia le otorgó un regalo de tierras de 171 hectáreas para formalizar lo que posteriormente sería una rica hacienda agrícola y ganadera.

Además llegó a ser tomada por Pancho Villa para hospedarse, pues era su paso obligado por camino real entre Lagos de Moreno y Zacatecas.