En las principales agencias turísticas del país lo que las personas buscan con más interés son opciones de paquetes vacacionales a las más famosas playas de México. No es casual esta circunstancia, sino más bien lo resultante de la combinación entre una geografía excepcional y una muy completa infraestructura hotelera y de servicios turísticos. Eso es justamente lo que prevalece en las costas mexicanas. En los litorales del país es posible hallar algunos de los lugares de veraneo con mejor proyección turística a nivel continental. Acerca del tema comentaremos con más profundidad en lo que sigue y les ofreceremos además valiosas recomendaciones de playas mexicanas para visitar.

En el estado de Sinaloa, en su vasta zona costera, se encuentra Isla de Piedra. Localizada a unos 4 kilómetros al sur de la llamada “Perla del Pacífico” tiene numerosas playas de ambiente virgen y abundantes cocoteros. En sus restaurantes de rústico estilo se comercializan antojitos preparados con marisco y pescado.

En el estado de Guerrero es factible hallar estupendas zonas costeras, con condiciones perfectas para el veraneo. Una de ellas se localiza en las proximidades de Acapulco y tiene por nombre Playa de Pichilingue. Si bien se trata de una cala privada en la cual se concentran exclusivas residencias y hoteles, es uno de los rincones costeros de mayor belleza en el entorno de Puerto Marqués. Tiene aguas apacibles y paisajes admirables.

Huatulco es una garantía de disfrute vacacional en las costas oaxaqueñas. Es un centro de veraneo que cuenta con condiciones privilegiadas para pasar un tiempo de asueto inolvidable en las playas oaxaqueñas. Las playas de Huatulco cuentan con arena clara y aguas cristalinas, además de lucir un ambiente natural, poco alterado por los grandes desarrollos turísticos.

Tomar unas vacaciones por lo general resulta muy satisfactorio y hacerlo en un destino costero de gran belleza es aún más grato. Playas como les hemos comentado anteriormente son magníficas para tener estupendas vivencias en compañía de la familia, nuestra pareja o en compañía de amigos. Contratar atractivos paquetes turísticos a las más lindas playas mexicanas es sencillo con tan solo acudir a las más prestigiosas agencias de viajes o bien buscando en internet en los principales portales turísticos.