La República Mexicana se presenta como una nación de gran interés para los aficionados al turismo. En cada ocasión que uno se aventure por los rumbos del país, se hallarán varios gratos descubrimientos turísticos, así como también se tendrán disponibles actividades de esparcimiento muy interesantes. Sitios como los que mencionaremos en las líneas siguientes integran un interesante mosaico de diversiones que les aconsejamos disfrutar a fondo. Por lo que comentaremos en lo que sigue, hay muchas razones por las cuales conviene contratar paquetes turísticos a los mejores destinos vacacionales de México.

Las costas guerrerenses son una garantía de disfrute turístico del mejor nivel, especialmente en lo que se refiere al descanso y diversión, en algunas de las mejores playas del Pacífico mexicano. Una de ellas es, definitivamente, playa Troncones. Se trata de una zona costera que tiene 300 m de ancho y que se ubica a mar abierto. Tiene un oleaje cuya intensidad que va de lo intenso a lo fuerte, por lo cual no se presta demasiado para la natación, sino más bien, para dar paseos a caballo y admirar el exótico paisaje.

En las proximidades de la playa pueden hallarse diminutos acantilados en los cuales se puede practicar la pesca deportiva. Troncones encuentra a sólo 33 kilómetros de Acapulco siguiendo la Carretera Federal número 200.

También en el norte del territorio nacional es posible hallar lugares vacacionales altamente recomendables. Basta con mencionar, en este caso, a Barrancón, zona costera localizada en una gran Laguna del estado de Tamaulipas.

En algunos mapas turísticos este paraje es conocido como El Mezquite.

Por la proximidad de la barra con el mar, los lugareños dedicados a la pesca emprenden excursiones a mar abierto para capturar diferentes especies. Por lo anterior, los visitantes tienen oportunidad de rentar embarcaciones para dar paseos por la zona, o para practicar distintas actividades náuticas, como la pesca. Para quienes quieran dejar de lado sus problemas de la vida cotidiana y tener una vivencia de abundante descanso, estamos ante una opción de primer nivel. Barrancón se encuentra a 51 km de la comunidad de los vergeles, siguiendo una ruta secundaria.

En cada periodo de asueto que se nos presente, es aconsejable elegir sitios como los mencionados anteriormente. Por las características que tienen, sus abundantes cualidades, se perfilan como auténticos santuarios para el veraneo de la mejor calidad. Afortunadamente en las agencias turísticas de mayor prestigio en el medio nacional se pueden contratar interesantes paquetes vacacionales, ideales tanto para las familias viajeras, como para las parejas deseosas de pasar su Luna de Miel.