Lo que se conoce como terapia geotermal, conocida como ” stone terapy” es la tendencia más solicitada, en los SPA’S mas prestigiosos del mundo.

La “stone teraphy” se inspira en las disciplinas orientales, según las cuales están situados siete chakras a lo largo del canal central del cuerpo; centros de la energía vital, que se corresponde con varios órganos. El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo. Desde hace muchos anos, tanto la cultura China, como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias. Desde los puntos chakra, la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.

Concentrarse sobre los chakra ayuda, por lo tanto, a regular el flujo energético en el cuerpo (demasiada energía en círculo o demasiado poca puede crear trastornos) . Precisamente, con esta finalidad, durante la “stone teraphy”. las piedras calientes se disponen sobre los chakra y, a continuación, se procede a la “apertura” y el “cierre” energéticos y a la conexión, también energética, de los miembros superiores e inferiores.

El elemento fundamental de la terapia geotermal, lo constituye la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles:

a) De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos

b) De forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas

Beneficios del Masaje con Piedras Calientes

Además de contribuir con el endurecimiento de los tejidos, el masaje con piedras calientes es muy beneficioso para personas que necesitan curar algunas dolencias, ya que su deslizamiento sobre el cuerpo provee un alivio instantáneo y a su vez ofrece relajación total. Además de estas ventajas, manifiesta, que ayuda a combatir la fatiga mental y física, disminuir las contracciones e inflamaciones musculares, drenar el ácido láctico y carbónico y activar la circulación sanguínea.

Los masajistas que están aprendiendo la técnico expresan que el aprendizaje de esta técnica es intuitivo. También dicen que ayuda al masajista a descubrirse a si mismo y desarrollar una mayor espiritualidad.

La terapia induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias.

• Ayuda a mejorar el dolor crónico
• Desintoxica el cuerpo
• Ayuda a malestares de la espalda y el cuello
• Induce al relajamiento y reduce el estrés
• Tiene efectos similares de un masaje profundo en menos tiempo

Precauciones

“hay que determinar cuales áreas del cuerpo son las que tienen más energía para aprovecharlas y hacer que el proceso surta su efecto”. De no hacerse correctamente, lejos de reportar resultados beneficiosos al paciente, lo único que logra es producir quemaduras y más cansancio del que se tenía antes del masaje.