En una ciudad tan grande y cosmopolita como la capital mexicana, es sencillo hallar lugares muy interesantes. No es casual que la Ciudad de México reciba año con año enormes cantidades de visitantes, tanto nacionales como extranjeros. La oferta de atracciones que nos brinda la ciudad más grande del mundo incluye museos, parques de diversiones, plazas comerciales, monumentos, construcciones históricas, restaurantes y mucho más. Justamente en lo que sigue les comentaremos cuales son algunos de los lugares en la Ciudad de México que debes visitar.

Un excelente punto de inicio para explorar la capital mexicana es el Centro Histórico capitalino. Fue declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO e incluye auténticos tesoros arquitectónicos como el Palacio de Correos y el Palacio de Bellas Artes. El primer cuadro capitalino incluye construcciones novohispanas, cantinas, restaurantes, tiendas de las mejores marcas y de corte popular y variados museos. Resulta especialmente agradable recorrer la histórica y concurrida Avenida Madero.

No hay que perderse la Catedral Metropolitana. Es la más grande de América Latina. La construcción de este enorme edificio inició en el año 1573 y concluyo en 1813. Por este dilatado tiempo de construcción la Catedral exhibe diferentes estilos arquitectónicos. Sobresale su cúpula y retablo, los cuales fueron obra del respetado escultor y arquitecto Manuel Tolsá. Junto a la Catedral se encuentra el Sagrario Metropolitano, el cual, a juicio de los conocedores, cuenta con la fachada estilo churrigueresco de mejor nivel en el ámbito iberoamericano.

Pero, además, el notable Palacio Nacional, el edificio más importante del Zócalo capitalino, tiene murales muy interesantes, los cuales fueron creados por Diego Rivera. Tienen como tema la historia de México en sus episodios más significativos. De la misma manera vale la pena admirar en el Palacio Nacional el famoso balcón en el cual cada año el presidente protagoniza la ceremonia del Grito de Independencia, evocando el llamado a las armas realizado por Miguel Hidalgo, héroe nacional.

No menos recomendable es visitar el Templo Mayor y su museo de sitio. En esta zona arqueológica del primer cuadro capitalino se exhiben numerosas piezas precolombinas obtenidas luego de varias décadas de excavación científica en la zona. Allí se levantaba el templo azteca de mayor tamaño e importancia en los tiempos del gran imperio mexica.

Para visitar otros lugares de interés en la capital mexicana lo mejor es utilizar como medio de transporte los coches en alquiler. Para conseguir el auto más confiable y cómodo basta con consultar a las principales agencias de renta de autos del DF.