Por lujo debe entenderse la experiencia de algo exclusivo, con gran estilo y calidad. Justo eso es lo que se puede hallar en un spa. Estamos hablando de centros de renovación física y espiritual en donde se ofrecen numerosos tratamientos y terapias que vale la pena aprovechar. Y si bien son cada vez más abundantes los spa, tanto en las grandes ciudades como en las comunidades de provincia y los destinos turísticos más famosos, ciertamente existen spas que se distinguen por la gran elegancia y servicio de categoría que brindan a su público. Además, las instalaciones que tienen los spas de lujo, son una garantía de bienestar para todas aquellas personas que los visiten.

La Meridien Mina Seyahi, es un spa localizado en la ciudad de Dubái, en donde se aplican los mejores tratamientos de relajación y de belleza, en el marco del mayor lujo. Cuenta con modernas tecnologías y un personal perfectamente capacitado, es un spa especialmente recomendable para recibir baños de chocolate o lodo.

Kinan Spa, parte del Marahoma Hotal, está ubicado en México, en la Riviera Maya. Es un verdadero santuario para el bienestar físico y la curación del alma. Cuenta con lujosas suites en donde se realizan sesiones de aromaterapia, masajes, yoga y mucho más. Tiene un entorno paradisiaco y una vida silvestre que cautiva al ser contemplada.

El Gran Hotel Bahía Real en Fuerteventura y el Hotel Real de Santander son otras dos recomendaciones de spas de lujo, famosos a nivel internacional. El primero está ubicado en la célebre isla española. El hotel en cuestión tiene un spa en donde se ofrecen baños de vapor, hydrojet, hidromasajes subacuáticos y rasulbat oriental.
El segundo, también en el territorio español, se encuentra en Santander. Lujoso y exclusivo, este spa se especializa en tratamientos de talasoterapia, con algas y otros elementos marinos, así como también en diferentes clases de masajes, ideales para quitarse el estrés.

Es así como hemos mencionado a varios de los spas más famosos del mundo. Son sitios que merecen ser conocidos y utilizados como referencia para comprender el desarrollo actual de los spa, ni solo en nuestro país, sino también a nivel internacional. Aun cuando no sea posible acceder a estos negocios, por su alto costo, si nos ayudan a tener una buena referencia acerca de lo que podemos y debemos esperar de un spa que se anuncie como de lujo.