Cada vez se hace más patente la excelencia de los spas mexicanos. Es un factor capaz de incidir en el éxito turístico que consiguen ciertas ciudades, por ejemplo, la capital del estado de Morelos, Cuernavaca, Pueblos Mágicos como Tepoztlán, o la vasta y multifacética Ciudad de México. Mucho del excelente servicio que ofrecen los spas mexicanos tiene que ver con la combinación que allí se ofrece entre terapias de origen prehispánico y otras llegadas del oriente, así como también el aprovechamiento de hierbas y elementos naturales de las zonas silvestres del territorio nacional y modernas tecnologías. Comentaremos más, en lo que sigue, acerca de los mejores spas del territorio mexicano.

Uno de los mejores spas que se pueden en el territorio nacional es el Sense de Rosewood Mayakoba, el cual se ubica en el interior de uno de los complejos vacacionales de mayor lujo en la Riviera Maya. Se trata de un paradisiaco spa instalado en una pequeña isla rodeada de cenotes, manglares y lagunas, en un entorno de pureza natural y gran tranquilidad. En este formidable centro de bienestar se ofrecen terapias basadas en las curaciones de los indígenas locales, con abundante uso de cactus y sábila.

También en territorio quintanarroense se encuentra el NIZUC Resort & Spa, en el cual destacan sus magníficos decorados inspirados en el universo maya. En este excelente spa se ofrecen productos y tratamientos de las mejores marcas, en un entorno silvestre propicio para tener la máxima relajación. No se pierdan en este spa quintanarroense actividades que allí se ofrecen como tenis, danza, yoga, y tratamientos para la piel de primera categoría.

Otra magnífica alternativa de spa en México la tenemos en el Spa Apuane de Four Seasons Punta Mita, en las proximidades de Puerto Vallarta. Se trata de un complejo de máximo nivel ubicado en la Riviera Nayarit. Se trata de un lujoso spa que ofrece tratamientos variados, rituales y masajes enfocados en el rostro o en el cuerpo. Se utilizan, además, para garantizar la sanación y bienestar de los visitantes, antiguas técnicas de meditación.

Tomando en cuenta que no se puede tomar la mejor decisión acerca cuáles son los mejores spas en México, sin hacer el intento por conocer varios de ellos, es aconsejable visitarlos siempre que se tenga la oportunidad de ello. Para este objetivo es aconsejable utilizar como medio de transporte un automóvil en alquiler. En una agencia de prestigio y comprobada confiabilidad como  Hertz se podrá conseguir un coche para trasladarse a los spas más famosos del territorio mexicano con total comodidad y seguridad.