San Miguel de Allende es una comunidad del estado de Guanajuato que se distingue por su excelencia turística. Se perfila como uno de los llamados Pueblos Mágicos que mejor ha sabido preservar la integridad de sus edificios históricos, muchos de los cuales fueron construidos en los tiempos de la Nueva España. Cuando se visite este notable destino guanajuatense les sugerimos conocer sitios y construcciones como la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Santuario de Atotonilco y la Plaza Allende. En lo que sigue comentaremos acerca de otros fascinantes Pueblos de México.

En el estado de Guerrero también es posible hallar ciudades de ambiente pintoresco, que se distinguen por su patrimonio arquitectónico y cultural. Una de ellas es Taxco, célebre por su proyección de artesanías elaboradas con plata. En esta urbe de ambiente colonial localizada entre las serranías guerrerenses se pueden conocer edificios tan notables como el Templo de Santa Prisca, además de calles empedradas repletas de leyendas y admirables monumentos.

Vale la pena contratar  paquetes todo incluido no solo a los lugares antes mencionados, sino también a Loreto, en el estado de Baja California. Es la comunidad de mayor antigüedad en la región y no solo destaca por sus condiciones ideales para el turismo de naturaleza, sino también por sus tradiciones y costumbres, sin dejar de lado el colorido de su entorno y la cordialidad natural de sus habitantes.

Nos trasladamos ahora al estado de Chiapas, entidad del territorio mexicano que no solo se distingue por su ambiente natural de gran pureza, sino además por sus pintorescas comunidades. En estos rumbos del país les sugerimos acudir a Comitán, comunidad que ofrece a los visitantes variadas atracciones silvestres y sitios de interés ecológico como los lagos de Colón, las cascadas El Chiflón y las lagunas de Montebello.

Aunado a lo anterior, en el entorno de Comitán es posible admirar dos yacimientos prehispánicos, bellas iglesias y notables festividades religiosas que llevan a cabo los lugareños. Otro sitio turístico de enorme importancia en la entidad chiapaneca es San Cristóbal de las Casas, reconocido como Pueblo Mágico por su excelente propuesta turística. No solo cuenta con bellos edificios históricos, sino también destaca por sus costumbres indígenas, creaciones artesanales y estupenda gastronomía regional.