En el formidable abanico de lugares turísticos que nos ofrece el estado de Guerrero en sus zonas costeras, destaca en gran medida Ixtapa-Zihuatanejo. Se trata de un centro vacacional que cuenta con numerosas opciones para el descanso y el esparcimiento para todos los visitantes. Por ejemplo, algunos viajeros gustan de experimentar la experiencia de nadar con delfines, otros más prefieren practicar el tenis o el golf y otros más gustan de tomar baños de sol en las hermosas playas de este centro de veraneo. Pero hay mucho más por comentar acerca de este complejo turístico, el paradisiaco destino de Ixtapa-Zihuatanejo. A eso dedicaremos el resto de la nota que aquí les presentamos.

Lo primero que se debe aprovechar en Ixtapa o en su complemento perfecto la comunidad de Zihuatanejo, se refiere a sus preciosas playas. Ambos destinos vacacionales incluyen más de 30 kilómetros de plata, desde zonas costeras de bahía hasta las que dan a mar abierto. En varias de ellas se pueden montar campamentos y en otras se ofrecen variados servicios turísticos. Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo más imperdibles son Quieta, Linda, Blanca, Larga, El Palmar, Las Gatas, La Ropa, La Madera y Principal.

Es claro que el entorno de Ixtapa-Zihuatanejo resulta por demás atractivo, en especial por los muchos sitios bellos que se ubican en su ámbito geográfico. Uno de ellos lo tenemos en la Isla Ixtapa, un cuerpo insular que resulta perfecto para la práctica del submarinismo y que cuenta con cuatro playas excepcionales por su virginal ambiente y hermosos paisajes. La más aislada y mágica es, sin duda, Playa Sacrificio. Otros lugares de interés en Ixtapa-Zihuatanejo que les sugerimos visitar son: el Museo Arqueológico de la Costa Grande y los Parques de Aventura Ixtapa y Delfiniti Ixtapa.

Atractivos como los que les hemos comentado anteriormente hace que sea aún más interesante la posibilidad de tomar unas vacaciones en este destino del estado de Guerrero. Habiendo tenido conocimiento de todo lo que tiene este lugar de veraneo para disfrutar durante un periodo de asueto, lo que resta es preparar las maletas y emprender un viaje inolvidable a estos rumbos costeros del país. Para ello conviene aprovechar alguno de los muchos  paquetes a Ixtapa que se tienen disponibles en el medio turístico nacional.