Este destino en la costa del Pacífico mexicano es una famosa ciudad turística de renombre internacional. Mazatlán también es llamada “La Perla del Pacífico” por contar con un agradable clima tropical, increíbles playas y un sinnúmero de actividades y excursiones para descansar y divertirse. En esta nota te contamos las mejores cosas que puedes hacer en este maravilloso lugar.

Algo que sin duda debes hacer es deleitarte con sus exquisitos platos a base de pescados y mariscos, entre los que se destaca el ceviche. Además, podrás probar los famosos tacos mexicanos y otras comidas típicas.

Debes conocer la parte más vieja de la ciudad, donde podrás encontrar edificaciones de más de 180 años de antigüedad. Los hoteles en mazatlan más antiguos se encuentran en esta zona y suelen ofrecer buenos precios.

Caminar por el Malecón es otro paseo que no puedes dejar de realizar. Éste tiene una extensión de siete kilómetros y es el segundo más largo del mundo. Allí verás increíbles atardeceres y encontrarás muchas esculturas, como la famosa Fuente de los Delfines típica de Mazatlán. Una buena y divertida alternativa para realizar esta actividad es hacerlo en sus “pulmonías”, unos carritos muy similares a los de golf.

También puedes conocer Mazatlán a bordo del Funbus, un autobús de dos pisos con techo descubierto que te permite contemplar los principales lugares de este destino y maravillarte con ellos.

El teatro Ángela Peralta es un sitio emblemático que no puedes dejar de visitar. Se trata de un bello edificio en estilo neoclásico que fue inaugurado en 1874 y declarado Patrimonio Histórico Nacional. Allí podrás asistir a obras de danzas, ballet, óperas y música sinfónica.

Especialmente si viajas con niños, no te puedes perder el acuario de Mazatlán y sorprenderte con sus peces tropicales, lobos marinos, tiburones, espectáculos, un museo del mar y su hermoso jardín botánico.

Tal vez disfrutar de sus playas sea una de las mejores cosas que puedas hacer en Mazatlán o al menos es lo que más atrae a los turistas. Este destino cuenta con 24 kilómetros de playas, en las cuales no sólo descansarás disfrutando del sol y del agua, sino que podrás contratar todo tipo de excursiones y practicar deportes acuáticos como surf, kayak, buceo o snorkel.

Por otro lado, frente a Mazatlán, se encuentra la Isla Venados, junto con la Isla Pájaros y la Isla Lobos. Se trata de un destino perfecto para los viajeros que aman el ecoturismo. Cuenta con una enorme playa donde pueden contratarse excursiones para navegar en kayak o para hacer snorkel y buceo. Además, este lugar cuenta con antiguas pinturas rupestres, las cuales dan a este destino una gran importancia histórica.

Finalmente, si viajas en la segunda quincena de febrero, no puedes dejar de vivir su carnaval que ya cuenta con más de 100 años de historia y es considerado el tercer carnaval más importante del mundo.

Estas son sólo algunas de las cosas que encontrarás en este destino, pero sin duda el listado se queda corto con todo lo que este paraíso tiene para ofrecer.