Terapias en el medio de los spas hay varias y muy importantes. Pero de entre todas ellas sobresale por los abundantes beneficios que nos ofrece, la aromaterapia. De acuerdo a su denominación se puede entrever que nos ofrece una curación basada en aspirar ciertas fragancias. Pero en última instancia ¿De qué se trata esta terapia, presente en los mejores spa de México y del mundo? ¿Cuáles son las consecuencias de su aplicación? ¿Cómo se recomienda tomarla? Todo ello lo abordaremos en los párrafos siguientes, con el propósito de aproximar a los lectores a la fascinante propuesta que nos ofrece.
La aromaterapia es una vía terapéutica que se vale de esencias puras obtenidas de árboles, flores y plantas diversas. Es un excelente tratamiento natural que utiliza las energías concentradas en los denominados aceites esenciales. Si bien la aromaterapia ha sido cultivada desde los tiempos antiguos, solo hace unas décadas ha sido redescubierta para fines terapéuticos o bien, relacionados con la medicina alternativa. No obstante, se considera a René Gatefosee, perfumista francés, como el padre de la moderna aromaterapia.
Las esencias naturales que se aprovechan en las sesiones de aromaterapia, son extraídas por diferentes métodos, aunque el más utilizado es el de la destilación. Tales esencias poseen una enorme potencia y con solo una escasa cantidad basta para obtener saludables efectos. Las esencias utilizadas en la aromaterapia penetran al interior del organismo, gracias al olfato y provocan beneficiosas reacciones para el cuerpo, el espíritu y la mente del paciente. Algo valioso de esta terapia tan gustada, es que ofrece salud a las personas de una manera verdaderamente holística.
La aromaterapia nos ayuda a mejorar el estado de ánimo, a relajar las emociones, depurar los pensamientos, mejorar la meditación y librar al interior humano de dañinos deseos. Es un complemento valioso para muchas otras terapias de medicina alternativa y es de las curaciones más disfrutables que se ofrecen en los spas de nuestro tiempo. La aromaterapia se cultiva mucho en el continente europeo, pero también en Canadá, Australia, Estados Unidos y México por supuesto, así como también, otras varias naciones de América Latina.

Es así como les hemos compartido esta aproximación al mundo de la aromaterapia. Se trata de una opción de tratamiento alternativo muy agradable y cultivado por millones de personas en todo el mundo, deseosas de mejorar la salud interior y exterior. Esa es la razón por la cual recomendamos aprovechar los beneficios de la aromaterapia en cada nueva visita al spa.