México cuenta con más de nueve mil trescientos kilómetros de litorales, lo cual es equivalente a la anchura de tres Océanos Atlánticos. Seleccionar solamente algunas playas de entre todo este gran territorio costero parecería demasiado aventurado. Sin embargo, es posible elegir las opciones de mayor atractivo tomando en cuenta su encanto silvestre, lugares de interés en sus proximidades, la pureza del medio ambiente donde se ubiquen y los servicios que se ofrezcan en esas playas para garantizar la mejor experiencia de los veraneantes. Efectivamente, el turismo costero en México está definido por algunas de las playas que mencionaremos en lo que sigue.

De antemano, cabe mencionar que los destinos siguientes son una garantía de disfrute vacacional de primer nivel, no solamente por las características naturales de estos parajes playeros, sino también por su muy completa infraestructura turística.

Puerto Escondido, Oaxaca

Lugar de las costas oaxaqueñas que tiene una gran popularidad entre los veraneantes por contar con algunas de las mejores playas del Pacífico Mexicano. Por ejemplo, cuando visiten Puerto Escondido no se pueden perder playas como Principal, Manzanillo, Marinero, Carrizalillo y Bacocho, entre varias más.

Bahías de Huatulco, Oaxaca

Con una extensión geográfica de treinta y cinco kilómetros, cuenta con bellos litorales. Es un entorno costero privilegiado que cuenta con una gran infraestructura hotelera. Se perfila como un extenso paraíso de hermosas panorámicas y un clima excepcional. De entre sus numerosas bahías, es indispensable que visiten Cacaluta y El Maguey, por sus apacibles aguas y profuso entorno natural.

Zihuatanejo, Guerrero

Sobresaliente centro vacacional del estado de Guerrero, cuenta con playas de gran belleza como, por ejemplo, Las Gatas, La Madera y Municipal. Todas ellas cuentan con tersa arena y olas tranquilas. Lo mismo destacan sus muchos hoteles y restaurantes. Zihuatanejo, además, se complementa con su destino hermano Ixtapa, de ambiente bullicioso y dinámico. Es un lugar para no perderse en las costas guerrerenses.

Careyes, Jalisco

Careyes es un lugar de veraneo en las costas jaliscienses que cuenta con pequeñas caletas rodeadas de densa vegetación. Cuenta con arena suave y cristalinas aguas. Es un lugar excelente para el buceo y la pesca deportiva. Playa Rosa es uno de los abundantes paraísos costeros en el entorno de Careyes.

Si en cambio se deciden a vacacionar en Mazatlán o en Cancún, en el primer destino encontrarán hoteles de excelente categoría y en el segundo lugar de veraneo, la alternativa perfecta de alojamiento es el  Grand Oasis Cancún.