Mazatlán ofrece a los visitantes un mosaico de atractivos y posibilidades de descanso muy satisfactorio. Es un lugar de ambiente exótico con hermosas playas, un centro de veraneo de ambiente alegre, dotado de una gran infraestructura para recibir a los visitantes.  Hoteles y restaurantes de excelente nivel, variadas opciones de transporte y prestadores de servicios turísticos confiables es parte de lo que puede hallarse en un sitio como Mazatlán. En lo que sigue comentaremos más acerca de lo satisfactorio que resulta vacacionar en la llamada “Perla del Pacífico”. Como podremos comprobar a continuación se trata de una de las mejores alternativas para vacacionar en el Pacífico Mexicano.

Una de las zonas costeras imperdibles de Mazatlán es Cerritos. Localizada a unos 42 kilómetros al noroeste de este destino sinaloense, es una playa de sencillo acceso aprovechando la transportación pública que se tiene disponible en la zona. Las aguas de esta playa mazatleca son de intenso oleaje y fuertes corrientes. Por ello, es una zona costera que se presta más para la contemplación de paisajes que para la práctica de los deportes náuticos. Es inconfundible por su arena de grano grueso y los varios cerros que le dan su nombre al sitio.

No menos recomendable es la playa llamada Camarón Sábalo. Localizada a unos 65 kilómetros al norte de Mazatlán, en el corazón del área hotelera esta playa del Pacífico Mexicano tiene aguas cristalinas y una extensión de dos kilómetros. Los visitantes pueden practicar en su entorno de variados deportes náuticos y recorridos en banana.

También hay que mencionar a Playa Venados, localizada a unos 2 kilómetros de Mazatlán, en la isla homónima. Es una zona costera rodeada por densa vegetación y en la cual se pueden llevar a cabo actividades como el esnórquel, velerismo y la natación.

Los comentarios que les hemos ofrecido hasta este punto nos permiten comprender el enorme atractivo que tiene Mazatlán para todos los viajeros. Esta magnífica proyección turística se relaciona con sus preciosas playas y con la gran infraestructura hotelera con la que cuenta. Por este motivo, muchas son las personas que acuden a las más importantes agencias turísticas del entorno nacional preguntando por los  paquetes a Mazatlan que se tienen disponibles. Es uno de los centros vacacionales más famosos del Pacífico Mexicano y por ello vale la pena disfrutar de él siempre que sea posible.