¿Por qué destaca tanto Mazatlán a nivel turístico? ¿Cuáles son los mejores consejos para gozar al máximo del Pacífico Mexicano en cada ocasión que se le visite? Estamos ante una región geográfica que sobresale por su excelencia para fines de veraneo. Eso se debe en buena medida a las cualidades naturales con las que cuentan entidades de la zona como Guerrero, Nayarit o Sinaloa, por ejemplo. Mazatlán es un sitio de referencia en lo que se refiere a la oferta turística local. Vacacionar en este centro de veraneo es una garantía de descanso pleno y abundante diversión. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes.

Conviene saber que Mazatlán cuenta con más de doce kilómetros de costa. Es el sitio perfecto para tener un gran descanso y para disfrutar de gratos bronceados. Las zonas costeras mazatlecas son excelentes para practicar deportes náuticos, incluso recorridos en paracaídas y actividades extremas. Los aficionados a la fotografía de paisajes silvestres tienen mucho para aprovechar con las espectaculares visitas que nos ofrece este destino sinaloense.

Mención aparte amerita el Carnaval de Mazatlán. Es un evento de corte popular que tiene una antigüedad de cien años. Esta verbena entusiasta y colorida se desarrolla a lo largo de una semana e incluye comparsas, desfiles, bailes multitudinarios, conciertos, eventos culturales y mucho más. Otro atractivo turístico imperdible en esta ciudad portuaria de Sinaloa es la Plazuela Machado, la cual se encuentra cerca de la Catedral y se encuentra rodeada de numerosas cafeterías, restaurantes y tiendas de artesanías y de recuerdos.

Mazatlán tiene mucho para ofrecer a cualquier viajero. Es un sitio bello, de ambiente alegre y colorido que cuenta con las condiciones necesarias para recibir a miles de viajeros año con año interesados en conocer a fondo sus bellas playas, su moderno malecón y su célebre carnaval, uno de los más famosos del país. Y si bien la “Perla del Pacífico” cuenta con una oferta hostelera muy completa, para fines de alojamiento lo más aconsejable es reservar en el Hotel Riu Mazatlan, por la calidad de sus instalaciones y la excelente atención que allí se les brinda a los viajeros.