¿Recuerdas los consejos de tu mamá o tu abuelita para sacarle provecho a tu propia persona y verte mejor? Quizás lo más frecuente en esta clase de recomendaciones, sean los remedios caseros, sencillas soluciones que asombrosamente son eficaces y nos pueden sacar de un apuro o una situación de urgencia.

Como se observa, aun sin tener una sólida base científica, ciertas prácticas son recomendables para vernos guapas o atractivos, de acuerdo a nuestros objetivos. Tomando en cuenta lo anterior, vamos a comentar ahora, varios consejos provechosos para el embellecimiento personal.

De inicio, hay que sonreír. Hacer esto nos hace de inmediato más atrayentes. Se trata de una especie de cosmético natural. En cuanto una sonríe causa impacto en los demás y en nuestra propia persona. En diferentes estudios científicos, tanto hombres como mujeres han identificado a la sonrisa como una cualidad más valiosa que cualquier otra. Lo que sí se debe tomar en cuenta es que una sonrisa abierta y cordial es más atractiva que una boquiabierta sin más.

También es positivo vestir de color rojo, puesto que se trata de un color efectivo para la atracción física. Cuando las mujeres usan prendas de color rojo, los hombres tienden a interpretarlo como una proyección de fertilidad y de disponibilidad sexual.

Ahora bien, para la seducción, hay que mantener la barbilla hacia abajo. Por el hecho de que la primera impresión es lo que cuenta y de que estudios científicos indican que los hombres al mostrar la barbilla hacia arriba, dan una buena impresión, las mujeres logran este mismo efecto bajando un poco la barbilla. Así se aumenta la feminidad o la masculinidad, según sea el caso.

Lo mismo sucede en el caso de la voz. Te aconsejamos potencializar tu voz femenina. Parece ser que se trata de una circunstancia primitiva. Para las mujeres, es mejor utilizar una voz suave para atraer más la atención de los hombres. A estos últimos en cambio, les favorece más una voz dominante y profunda.

Quienes se pregunten acerca del secreto para la belleza corporal, la clave está en el buen dormir. Estudios especializados señalan que las personas que duermen bien se presentan más atractivas ante el sexo opuesto que aquellas que no lo hacen.

No han que desestimar el estereotipo femenino. Aun en la modernidad sigue siendo un factor importante en la relación entre las personas. Por ejemplo, las mujeres que usan maquillaje logran ante los hombres una impresión de suficiencia económica y autonomía personal. Lo mismo sucede en el caso de los senos y glúteos grandes: siguen siendo elementos corporales que llaman la atención y hacen que las mujeres que los poseen, sean más buscadas por los hombres.

Esperamos que estos consejos para ser o sentirse más atractivos te sean provechosos. Anímate a ensayarlos.