Hablar de Puerto Vallarta es hacerlo acerca de una de las ciudades costeras más atrayentes del territorio mexicano. Es un centro de veraneo localizado en las costas de Jalisco que tiene fama internacional por su grato clima, la belleza de sus playas y su formidable oferta vacacional. Es un lugar turístico especialmente deseado por las parejas en Luna de Miel y personas de la comunidad Lgbt.

Y aun con todo lo anterior, algo que cautiva de Puerto Vallarta es que ha logrado preservar esa pureza silvestre que caracteriza a las más lindas ciudades provinciales de México. Es una ciudad que encanta con su aire antiguo, sus señoriales construcciones y sus calles elegantes colmadas de interesantes anécdotas.

Los visitantes hallarán en Puerto Vallarta una estupenda marina y un puerto frecuentado por embarcaciones turísticas y comerciales procedentes de numerosos lugares del orbe. De entre los deportes náuticos más practicados en Puerto Vallarta hay que mencionar la natación, pesca, buceo, surf, esnórquel y veleo.

Mención aparte amerita el golf, deporte que ha ganado en popularidad en años recientes en el entorno de Vallarta y por ello es posible hallar excelentes campos de golf en este centro de veraneo jalisciense. Quienes deseen tener una experiencia más plena del entorno silvestre es aconsejable que desarrollen excursiones en bicicleta o en vehículos todo terreno por las inmediaciones silvestres de Puerto Vallarta.

Otra actividad recreativa que vale la pena tomar en cuenta en Puerto Vallarta es la natación con delfines, en especial para las familias que visiten este destino jalisciense con niños o adultos mayores.

Pero Puerto Vallarta no solamente destaca por sus excelentes playas, las cuales se prestan mucho para el descanso y la relajación. Los aficionados al turismo cultural también tienen una interesante oferta en esta ciudad jalisciense, ya que son famosas sus galerías de arte y la gastronomía disponible en los restaurantes de Puerto Vallarta, en los cuales se nos ofrece lo mejor de la cocina regional e internacional.

Puerto Vallarta se encuentra a 352 km de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, siguiendo la carretera número 200.  No se pierdan en sus próximas vacaciones lo mejor de Puerto Vallarta, orgullo jalisciense.