En el estado de Oaxaca pueden hallarse atractivos turísticos variados, como, por ejemplo, sitios prehispánicos fascinantes y pintorescas comunidades colmadas de tradiciones y leyendas. Pero también se pueden hallar zonas costeras de gran belleza, varias de las cuales se concentran en torno a Huatulco, centro vacacional preponderante en el Pacífico Mexicano. Vale la pena conocer cuáles son algunos de los atractivos imperdibles de este destino turístico e incluirlos en la lista de lugares por conocer en esta área costera del territorio oaxaqueño. No se pierdan estos fascinantes lugares de Huatulco.

Bahía San Agustín

Destaca por sus hermosos paisajes, su abundante vida silvestre, y su apacible ambiente. La bahía se encuentra protegida por su amplios farallones y grandes rocas. Los numerosos arrecifes de su entorno son excelentes para explorar por medio del submarinismo. También se tienen disponibles paseos en lancha y otras alternativas de esparcimiento.

Bahía Chachacual

No solo se trata de un sitio turístico de enorme belleza, sino también una importante zona silvestre, de gran relevancia para la biodiversidad local. Tiene manglares y abundante vegetación de tipo selva baja. Las aguas de la bahía son de tonalidad verdiazul y con un oleaje de moderada intensidad. Los visitantes gustan de practicar en ellas la pesca, la natación y el esnórquel.

Bahía Cacaluta

Este rincón costero de Huatulco tiene como característica principal su abierta forma, la cual da la apariencia de ser un gran corazón. Al formar parte del Parque Nacional de Huatulco también luce una gran vegetación y un ambiente muy tranquilo. Tiene además dos playas: Arroyo y Cacaluta en las cuales se puede practicar deportes acuáticos como el surf y el windsurf. Y si bien hay opciones para hacer campamentos en el lugar, se precisa obtener una autorización especial ofrecida por los administradores del parque.

De acuerdo con lo que hemos comentado hasta este punto, hay muchos sitios en Huatulco y sus cercanías que nos garantizan tener estupendas vacaciones en las costas oaxaqueñas. Lo mejor de todo es que si se requiere de alojamiento por estos rumbos del Pacífico Mexicano, se hallarán opciones muy variadas. Incluso hay  paquetes a Huatulco ofrecidos por las principales agencias de promoción turística que incluyen el hospedaje y que vale la pena aprovechar.