La temporada óptima para visitar Cancún y demás destinos del Caribe Mexicano es entre los meses de noviembre a mayo. Y es que durante ese tiempo las precipitaciones pluviales son menores, además de que, a lo largo de esos meses se realizan relevantes eventos musicales y culturales en la región. Por otra parte, si lo que deseas es participar en el popular festejo del spring break, el mes de abril es el más recomendable. En lo que sigue comentaremos algunos otros consejos para disfrutar al máximo de unas vacaciones en Cancún.

Por lo que se refiere a las zonas costeras cancunenses, son muy admiradas por sus aguas color turquesa y su tersa arena clara. Muchas de las mejores playas de Cancún se concentran en las cercanías de la zona hotelera y son de libre acceso para todo el público.

No obstante, hay playas para todos los gustos en este centro de veraneo del estado de Quintana Roo. Para quienes deseen relajarse y admirar el vasto horizonte marino, lo mejor es visitar Playa Marlin, ubicada en el km 13 del Boulevard Kukulcán, en las proximidades del sitio prehispánico Yamil Lu úm. Para alojarse por estos rumbos, una opción recomendable es el hotel Grand Oasis Cancun.

Quienes estén en busca de una zona costera más animada, con gente divirtiéndose por todos lados o practicando deportes náuticos, entonces Playa Chac Mool es la mejor alternativa para el disfrute vacacional. No menos entretenida es Playa Gaviota Azul, la cual se encuentra en el km 9 del Boulevard Kukulcán. Es un lugar muy disfrutable no solo por sus bellos paisajes y su paradisiaco ambiente, sino también por tener restaurantes y camastros para garantizar la mejor experiencia de los visitantes.

Y por lo que se refiere a la oferta culinaria de Cancún, es posible degustar deliciosos platillos en los mejores restaurantes de este centro vacacional. Algunos de ellos son el Du Mexique, The White Box, Benazuza, MB y Puerto Madero. Para pernoctar en este centro de veraneo tan famoso hay hoteles excelentes, varios de ellos al nivel del Hotel Fontan Ixtapa, uno de los mejor valorados en el Pacífico Mexicano.