Cancún es un sinónimo de goce vacacional del mejor nivel. Y si bien es un centro de veraneo del estado de Quintana Roo que tiene fama por su ambiente exótico y cosmopolita, también hay que hacer notar que se puede vacacionar allí sin tener que gastar demasiado en ello. En lo que sigue les comentaremos cómo disfrutar de Cancún en plan turístico sin que se requiera para ello un presupuesto desmesurado.

Un consejo inicial es visitar Playa Delfines. Se trata de una de las zonas costeras más bellas de este sitio turístico. Cada fin de semana se llena de algarabía, al recibir las visitas de lugareños y visitantes procedentes del extranjero. Delfines es una playa bastante extensa, por lo cual, nunca resulta un problema encontrar un sitio donde tenderse a tomar gratos baños de sol. Por el hecho de tener un oleaje un tanto intenso, es recomendable que solo los nadadores con experiencia practiquen esta disciplina en las aguas de esta playa.

Una estupenda opción para alojarse en esta ciudad caribeña la tenemos en el Hotel Riu Cancun.

Para quienes gocen del turismo arqueológico, entonces el sitio arqueológico El Rey les será de gran interés. En este yacimiento precolombino se hallarán numerosas estructuras esparcidas en un entorno de aproximadamente 700 metros. Un detalle bastante curioso acerca de El Rey es que se trata de un sitio con abundante presencia de iguanas. Es algo que causa una gran impresión en los visitantes, en especial en los niños.

Les sugerimos llevar las prendas de ropa adecuadas al caluroso ambiente que allí se presenta y el agua suficiente para disfrutar del recorrido sin inconvenientes.

Otro lugar para visitar en Cancún, que vale la pena incluir en una travesía turística a este destino vacacional, es el Museo Maya de Cancún. Ubicado en el kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulkán, este recinto de difusión cultural nos ofrece valiosa información acerca del pasado prehispánico de la región.  Visitar este museo puede complementarse con un recorrido en el sitio arqueológico de San Miguelito, también de gran valía para conocer más acerca de los antiguos mayas.

Otros lugares imperdibles en Cancún son Playa Langosta, la Ciclopista de Cancún y la Torre Escénica.