Acapulco es un sitio vacacional de gran fama que sobresale por sus condiciones ideales para el esparcimiento y el descanso. Ubicado en una de las zonas más atractivas del Pacífico Mexicano, tiene un clima privilegiado durante casi todo el año. Es un destino de veraneo que tiene numerosas atracciones tanto diurnas como nocturnas. El paisaje acapulqueño está definido por su combinación entre playas de arena dorada y en el fondo elevadas montañas pertenecientes a la Sierra Madre. Por lo demás, los aficionados al ecoturismo tienen mucho para disfrutar en sus lagunas y densas selvas. También es destacable la amabilidad de los lugareños y la excelente infraestructura de servicios turísticos con la que cuenta este destino guerrerense para atender a los visitantes.

En las playas acapulqueñas se pueden practicar los deportes náuticos más variados, también apasionantes actividades deportivas de playa, o sencillamente, tomar baños de sol en su paradisiaco entorno.  Playa Revolcadero, Condesa o Caleta son de las más visitadas en Acapulco, si bien se distinguen por la intensidad de su oleaje. La oferta de sitios de playa que nos ofrece este centro de veraneo es de las mejores que pueden hallarse en todo el Pacífico Mexicano.

En varias de estas zonas costeras se hallarán restaurantes palaperos, los cuales ponen al servicio de los visitantes mesas, sillas y sombrillas para que disfruten con total comodidad de la playa y al mismo tiempo degusten antojitos costeros y se refresquen con variadas bebidas. Varios de los mejores hoteles de Acapulco cuentan con clubes de playa, los cuales pueden hacer de las vacaciones de los visitantes aún más disfrutables.

Mención aparte amerita la vida nocturna que se puede hallar en Acapulco. En efecto, este popular puerto se estremece de fiesta plena noche tras noche por la gran cantidad de antros, bares y discotecas que se ubican en las zonas de mayor impacto turístico de la zona, como es el caso de la Avenida Costera Miguel Alemán.

Acapulco también tiene atractivos para los aficionados al turismo cultural. Es un lugar de enorme interés por sus antecedentes históricos, ya que desde los tiempos precolombinos y posteriormente durante el virreinato, los tiempos de las luchas insurgentes y en la época moderna del país, ha sido escenario de relevantes acontecimientos para el desarrollo de México como nación.