Pasar unas vacaciones en la Riviera Maya nos da la mejor oportunidad de conocer algunos de los mejores rincones en las costas quintanarroenses para fines de veraneo. Ese es el caso de Playacar, complejo turístico ubicado al sur de Playa del Carmen. Es una zona colmada de centros de alojamiento, restaurantes y comercios de excelente nivel. Varios de los hoteles de Playacar están considerados como de los mejores a nivel continental. En lo que sigue comentaremos más acerca de Playacar y muchas otras atracciones imperdibles de la Riviera Maya.

En los tiempos precolombinos, la zona donde se encuentra actualmente Playacar era el lugar de partida para que los mayas navegaran hasta Cozumel, isla en la cual se hallaba un santuario dedicado a la diosa Ixchel, patrona de la fertilidad. En aquellos tiempos Cozumel era llamada Cuzamil. Por lo anterior, es posible hallar restos prehispánicos de gran valor arqueológico esparcidos a por todo el entorno de la isla. Playacar es uno de los mejores sitios para vacacionar en la región, puesto que allí los visitantes hallarán todo lo necesario para tener la mejor estadía.

Nuestra siguiente recomendación relacionada con los atractivos imperdibles de la Riviera Maya y su entorno, se refiere a Xplor, un formidable parque ecoturístico en donde la diversión está garantizada. Xplor es un sitio en el cual se pueden disfrutar de experiencias extremas realmente inolvidables. Es el sitio ideal para quienes gustan de las aventuras y las emociones extremas. Una de las opciones lúdicas que ofrece es emprender excursiones por la selva tripulando vehículos anfibios. Es una manera excelente de avistar las especies de flora y fauna más representativas de la región.

También les sugerimos acudir a Paamul, una playa de ambiente virgen y tranquilo que concentra en su entorno las principales cualidades que definen al Caribe Mexicano por su proyección turística. Paamul cuenta con otro motivo de interés, ya que en sus cercanías se ubica un vasto arrecife de gran interés para los aficionados al submarinismo.

Para conocer más acerca de las áreas costeras más interesantes de la nación, les recomendamos visitar el sitio arqueológico de Playas de Mexico.