Existen maneras naturales de purificar nuestro cuerpo. Se trata de alternativas ajenas a los medicamentos enfocados a este fin. Son recursos que no tienen efectos secundarios que afecten al organismo, por ser naturales por completo. En este caso deseamos recomendar ciertos alimentos que tienen la capacidad de desintoxicar el cuerpo de una manera eficiente y segura. Por otra parte, es una alternativa a recursos más costosos, como ciertas medicinas o complementos alimenticios.

Vale la pena tener siempre a la mano en la despensa alimentos como los que les recomendaremos en lo que sigue, además de por las ventajas que nos brindan, para desintoxicar el cuerpo de modo natural, por ser sabrosos y aptos de consumo cotidiano.

Las hojas verdes, como el berro, lechugas y espinacas, poseen una gran carga de elementos antioxidantes y son muy útiles para la depuración del organismo, de radicales libres del oxígeno y toxinas varias; el limón, agregado con tan solo unas gotas en un vaso con agua, basta para desintoxicar el cuerpo y además, mejorar la digestión; igual de aconsejable es la fruta fresca, puesto que nos proporciona antioxidantes, agua, fibra, vitaminas y minerales así como también valiosos micronutrientes que protegen las estructuras de todo el cuerpo.

El ajo, es un aconsejable anntiinflamatorio, vasodilatador y optimizador de la digestión; el jengibre, nos ayuda a mejorar el trabajo digestivo y posee numerosas capacidades antioxidantes; el té verde destaca por su conveniencia para la actividad hepática; los granos enteros, ricos en nutrientes, antioxidantes y fibra, limpian al cuerpo de toxinas, por ejemplo, gracias al consumo de cereales, generosos en nutrientes, antioxidantes y mucha fibra.

También importantes son el repollo, la alcachofa y la remolacha. El primero ayuda a las enzimas hepáticas en sus procesos depurativos naturales; la segunda eleva la producción de bilis y con ello la digestión correcta de las grasas y la tercera tiene una gran valía para la vesícula biliar y el hígado.
De esta manera, hemos mencionado varios de los alimentos que nos ayudan notablemente a depurar de toxinas nuestro cuerpo y así coadyuvar a una mejor salud.

Es aconsejable aprovechar los beneficios que nos proporcionan para tener un mejor nivel de vida. Poco a poco, conforme se varíe nuestra dieta cotidiana incluyendo tales alimentos, se observará una gran mejoría en el estado físico y la calidad de vida que se tenga se elevará notablemente. Desintoxicar el cuerpo es un alimento para el alma y un camino seguro para una vida feliz.