Las vacaciones pueden ser tan satisfactorias como agotadoras. Actividades propias de los viajes turísticos como ir de compras, pasear por la ciudad o disfrutar la playa, a veces son demandantes para el físico y la piel. Los spas pueden ser la mejor alternativa posible, para reponerse de unas vacaciones. En lo que sigue mencionaremos algunos de los mejores spas del mundo. The Thier en Oslo, Noruega. Ofrece una vista gama de tratamientos desde masajes de los más tradicionales a distintos tratamientos faciales.

El spa QT en Sidney, Australia, tiene la particularidad de que permite a los visitantes, que pre-seleccionen sus tratamientos. En este spa australiano, los tratamientos son adaptados a las necesidades de los visitantes. Después tenemos un spa portugués, el de Piedras Salgadas Spa & Nature Park, en Borges de Aguilar. La luz natural y el entorno silvestre tienen un papel clave en el concepto de este spa. También sus enormes ventanales con visitas a los jardines del lugar.

Otros dos estupendos spas del mundo son The Dolder Grand Zurich, Suiza y el Mainport, en Rotterdam, Países Bajos. En este último puede hallarse calefacción, baño turco, un panorámico sauna y cuatro salones para tratamientos.