Oaxaca destaca en el entorno turístico nacional por su variada oferta de atracciones para los visitantes. Mucho de ello se debe a su variada geografía, la riqueza histórica y cultural de sus comunidades, las antiguas tradiciones y costumbres que allí se cultivan y los hermosos paisajes que caracterizan a esta fascinante entidad del país. Incluso para el disfrute playero hay mucho para aprovechar en Oaxaca. Destinos como Puerto Escondido y Huatulco son una garantía de satisfacción turística para todos los viajeros. En especial en Huatulco se tienen disponibles varias actividades de esparcimiento de lo más recomendables. Siempre resulta propicio mencionar lo mejor de esta vasta gama de opciones turísticas en Huatulco y a eso dedicaremos los siguientes párrafos.

Hablar de Bahías de Huatulco es evocar uno de los lugares más interesantes del Pacífico Mexicano. Se localiza hacia la zona final de la Sierra Madre del Sur. Los visitantes podrán admirar su extensión de 35 kilómetros de litorales ubicados entre las áreas donde desembocan los ríos Copalita y Coyula. Es sencillo acceder a Huatulco por avión, llegando al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, mismo que se localiza a 19 kilómetros del área hotelera. Es una terminal aérea que recibe vuelos directos de importantes ciudades canadienses, estadounidenses y procedentes de otras entidades de la República Mexicana.

Tan grato como Huatulco, y excelente para tomar un tour desde este último destino, es Puerto Ángel. Se trata de una pequeña villa de pescadores de gran belleza, ubicada en una bahía con grandes montes rocosos y playas de gran potencial paisajístico de las mejores en el Pacífico Mexicano. No menos recomendable es Barra de la Cruz, otro excelente tour para tomar desde Huatulco. A solo 25 kilómetros de las famosas bahías, es un auténtico paraíso para el surfing y los aficionados al turismo alternativo.

Huatulco tiene todo lo que hubieras esperado de un lugar de veraneo en el territorio nacional y mucho más. Los paisajes de Huatulco se quedan para siempre en la memoria de tan gratos que resultan. Lo mejor de todo, para quienes tengan planeado vacacionar en este paraíso costero de Oaxaca, es que hay muchas opciones de alojamiento en el lugar que se pueden tomar en cuenta. Una de ellas es el Hotel Las Brisas Huatulco, el cual, por la calidad de sus servicios, es comparable a hoteles tan recomendables como el  Oasis Cancún Lite, un centro de alojamiento excelente del Caribe Mexicano.